Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de agosto de 2020

Los responsables trabajaban como vigilantes en la zona y cuando observaron que los cinco menores se acercaban, los asesinaron

El presidente de la República, Iván Duque, junto con el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciaron la captura de dos presuntos responsables de la masacre ocurrida en un cañaduzal del barrio Llano Grande de Cali, en la que las víctimas fueron cinco menores de edad de entre 13 y 16 años.

Según el fiscal, un equipo de funcionarios conformado por 54 personas lograron esclarecer los hechos y la captura de Jefferson Marcial Angulo Quiñonez y Juan Carlos Loaiza Ocampo, quienes serán puestos a disposición de un juez de garantías para que respondan por el crimen que presuntamente cometieron.

“Las víctimas acudían a ese lugar con frecuencia a comer caña, que es lo que se hace en esos lugares, y el día de los hechos, los tres adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededor del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y, sin mediar palabra, en un acto de total barbarie los asesinaron”, aseguró Barbosa.

De acuerdo a Barbosa, desde el primer momento en que se supo de los hechos, la Fiscalía priorizó el caso y designó un equipo de funcionarios entre fiscales, investigadores y criminalística, que con el apoyo de drones y equipos de tecnología forense recaudaron el material probatorio que permitió la captura de los presuntos autores de la muerte de estos menores de edad.

El presidente agregó que esta captura sería una muestra de que la ciudadanía puede confiar en las instituciones, al lograr los hechos tuvieran responsables en menos de 20 días. Añadió, que espera que los capturados reciban un castigo ejemplar por parte de las autoridades al igual que reiteró su solidaridad con las familias de los jóvenes que fueron asesinados el pasado 11 de agosto y lamentó que este tipo de hechos sigan ocurriendo en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.