Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 26 de febrero de 2019

Deberá responder por una presunta serie de sobornos realizados en la Rama Judicial.

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de la República que se realice la audiencia de juicio contra el empresario Carlos Mattos, quien fue denunciado por un presunto soborno que realizó a varios funcionarios de la rama judicial para obtener favorabilidad en un millonario caso civil contra la empresa Hyundai.

En el escrito de acusación, la Fiscalía responsabilizó a Mattos por incurrir en los siguientes delitos: cohecho, utilización ilícita de redes, acceso abusivo y daño a un sistema informático.

El documento estableció que el empresario ideó una compleja red de corrupción, en la que fueron implicados varios funcionarios de la rama judicial, para que se modificara el sistema de reparto y pudiese sobornar al juez sexto civil municipal de Bogotá.

Según los cálculos presentados por la Fiscalía, Mattos habría entregado entre $2.000 millones y $5.000 millones para realizar esta serie de sobornos.

Por estos hechos, dos representantes legales del empresario fueron involucrados en la causa penal. Sin embargo, el empresario no ha comparecido ante las autoridades porque se encuentra residiendo en España.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.