Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

lunes, 1 de marzo de 2021

El ente acusador dijo que da credibilidad a los testimonios del también implicado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

La Fiscalía General pidió una condena contra el exmagistrado Francisco Ricaurte por sus implicaciones directas en el escándalo de corrupción denominado el 'cartel de la Toga', en el que hay más de 10 implicados entre exmagistrados, exfiscales, abogados, congresistas y gobernadores. Ricaurte es procesado por concierto para delinquir y cohecho.

El ente acusador reafirmó la culpabilidad de Ricaurte tras dar credibilidad a varios de los testimonios que se han dado a lo largo del proceso, dentro de los que están los del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien está también implicado en el proceso. Moreno señaló a Ricaurte de incurrir en delitos; declaró que éste, y el también exmagistrado Leonidas Bustos, corrompieron a varias personas para conseguir beneficios personales.

Según la fiscal del caso, Ricaurte está vinculado a irregularidades en casos contra el exsenador del Partido Liberal Álvaro Ashton y el exgobernador del Valle del Cauca Juan Carlos Abadía Campo.

Además le dijo que con las evidencias practicadas, la Fiscalía demostró su hipótesis del caso y la vinculación del procesado con los hechos de corrupción investigados. La audiencia final del juicio contra el exmagistrado está prevista para toda la semana. Después de la Fiscalía, intervendrá la procuraduría y luego la defensa de Ricaurte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.