Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 25 de junio de 2021

La entidad capturó 66 personas que fueron presentadas a jueces de control de garantías por delitos cómo homicidio, secuestro y extorsión

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en el marco del ‘Plan Quibdó 30 Días’ elaboró recientemente un informe sobre los resultados de las acciones investigativas adelantadas contra bandas delincuenciales en esa zona.

Por medio del plan organizado la entidad logró capturar a 66 personas que fueron presentadas ante jueces de control de garantías por delitos relacionados con homicidios, secuestros y extorsión.

De los procesados 39 harían parte de la banda Los Mexicanos, siete del Clan del Golfo, siete de Los Panameños, seis de Los Locos del Yam, seis de Los Rapados y uno de Los de Kennedy.

Chocó hace parte de la preocupación de la Fiscalía y seguimos actuando en el marco de nuestras funciones misionales para darle justicia y seguridad a los ciudadanos de este departamento”, comentó Barbosa.

Respecto a los informes de registro y allanamiento, se destacaron 33 armas de fuego entre las que se encontraron 22 revólveres, tres fusiles de diferentes calibres y seis pistolas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.