Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 27 de abril de 2021

Castillo enfrenta delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia, además es señalada por conductas que incitaron la decisión de Urrego de quitarse la vida

La Fiscalía General de la Nación solicitó este martes una sentencia condenatoria contra Amanda Azucena Castillo, exrectora del Colegio Gimnasio Campestre, quien según las investigaciones aportadas, acusó falsamente y discriminó al estudiante Sergio Urrego, por su orientación sexual, hechos que lo llevaron a quitarse la vida en 2014.

Castillo enfrenta delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia, además es señalada por conductas que incitaron a la decisión de Urrego de quitarse la vida, pues según el fiscal delegado, existen pruebas suficientes para demostrar que Castillo manipuló a la familia de Danilo Pinzón, expareja de Urrego, para que lo denunciaran falsamente por acoso sexual, a pesar de que la relación entre los jóvenes era consentida por ambas partes.

En medio de la audiencia, se dio lectura a una carta de despedida del joven, en la que relató el dolor que le producía ser acusado de una falsa conducta, aclarando además que mientras estuvo con Danilo, todo fue consensuado. “nunca en mi vida he acosado sexualmente a nadie y me parece reprochable”, agregó Urrego en la carta.

El acusador aseguró que no puede ser aceptable que a las personas se les discrimine por su orientación sexual, y peor aún en un establecimiento educativo, que deben ser el principal garante de los derechos de niños y jóvenes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.