Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de mayo de 2021

Los hechos son materia de investigación al ser recursos otorgados por la Nación con el objetivo de salvaguardar la integridad de los protegidos

Después de que se otorgaran medidas de protección a los colombianos pertenecientes a las poblaciones de riesgo en el marco de las movilizaciones sociales por el Paro Nacional, la Unidad de Protección Nacional rechazó el uso inadecuado de estas.

Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad, mencionó que el mal uso de los implementos que se entregan para el cuidado de la vida de los protegidos es una razón por la que en este momento "ante los hechos sucedidos en la ciudad de Cali, venimos trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación para adelantar las investigaciones correspondientes".

Afirmó que esas investigaciones, tanto a nivel interno como externo, ya han sido reportadas a las autoridades, y que el único propósito de esos recursos otorgados es el cuidado de la integridad de los protegidos que requieren del apoyo del Gobierno.

Así las cosas, el funcionario mencionó que no es posible abusar de la confianza del Gobierno que adelanta, según él, esfuerzos junto con los colombianos que pagan impuestos, para que esta clase de medidas sea mal utilizada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.