Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 24 de junio de 2021

Con esta iniciativa se buscará generar cerca de 160.000 nuevos empleos formales en empresas y proyectos productivos nacionales

La propuesta del senador Erasmo Zuleta, del Partido de la U, que busca que los fondos de pensiones privados sean obligados a invertir un mínimo de 3% en el tejido empresarial, fue recientemente aprobada por el Senado en cuarto debate y podría convertirse en ley nacional luego de que sea sancionada por el presidente de la República.

Con esta iniciativa se busca generar 160.000 nuevos empleos formales, con una inversión de $9,6 billones, que serían destinados a empresas y proyectos productivos nacionales, lo que hace una gran diferencia con los $4,4 billones que corresponden a la inversión actual.

Según el senador Zuleta, de los $320 billones que administran los fondos privados, cerca de $148 billones se destinan a fortalecer empresas y gobiernos extranjeros y tan solo $56 billones se destinan al sector financiero colombiano y $107 billones en deuda pública.

“Del monto total, tan solo actual se destinan al resto de las empresas colombianas, las cuales rentan mejor que la deuda pública y que el mercado accionario nacional”, dijo Zuleta.

Cuando la iniciativa se convierta en ley se modificará el régimen de inversión para generar una mayor competitividad, a través de una fuente de financiación adicional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.