Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

jueves, 17 de octubre de 2019

En esta edición, la pregunta a la 100 mujeres más influyente fue: ¿cómo sería el futuro si fuera impulsado por mujeres?

La líder afrocolombiana, Francia Márquez, quedó en el listado de las 100 mujeres más influyentes del mundo realizado por el medio británico BBC. Oriunda del municipio de Suárez, Cauca, aparece en el ranking junto a mujeres como Greta Thunberg, la activista ambiental del cambio climático que ha llamado a marchas en los últimos meses, y la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien fue nominada a los premios Oscar por su papel en Roma.

Según el listado, muchas en la lista están impulsando el cambio en nombre de las mujeres en todas partes y en el perfil de Márquez aparece una descripción de lo que ha hecho.

“Líder formidable de la comunidad afrocolombiana, Francia Márquez encabezó una marcha de mujeres de 10 días y 350 millas hacia la capital del país, para recuperar sus tierras ancestrales de los mineros ilegales de oro”, resalta el artículo.

En esta edición, la pregunta a la 100 mujeres más influyente fue: ¿cómo sería el futuro si fuera impulsado por mujeres?

Ante esto, Márquez contestó: “Mi esperanza es que la conciencia humana se esté elevando para comprender que no somos dueños de la naturaleza”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.