Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

viernes, 17 de enero de 2020

El Presidente de la República no confirmó su salida, pero señaló que el funcionario podría seguir colaborando "en otros frentes"

A raíz de los rumores que se filtraron sobre la renuncia del embajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos, se conoció que la salida del cargo podría ser un hecho luego de que el presidente Iván Duque afirmara que el funcionario podría seguir colaborando "en otros frentes".

En esa entrevista el primer mandatario también afirmó que " los embajadores, los ministros, están en sus cargos hasta cuando el Presidente lo determine. Nosotros tenemos un gran aprecio por el embajador Francisco Santos, lo he tenido siempre. Es una persona que le ha servido bien a Colombia".

La posible renuncia del funcionario se rumora desde noviembre, luego de la conversación de Santos con la actual canciller Claudia Blum, en la que se criticaba la gestión diplomática de Estados Unidos. Pero, con los cambios que haría el mandatario a su gabinete de gobierno, éste sería reemplazado, según Colprensa, por el exdirector de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.