Migración Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de agosto de 2020

Solo podrán entrar y salir del país quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas así como el transporte de carga y mercancía

Migración Colombia, liderada por Juan Franscisco Espinosa, informó que todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del país, se mantendrán cerrados hasta el próximo 1 de octubre de 2020. Según Espinosa, solo podrán entrar y salir del país quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas. Los venezolanos podrán salir en coordinación con las autoridades locales.

La medida se da en concordancia con el decreto 1168 del 25 de agosto de 2020 el cual hace parte de las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional para la regulación del aislamiento selectivo, dentro del marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Según Espinosa sólo podrán salir y entrar del país quienes se encuentren dentro de las excepciones, es decir, los casos fortuitos de fuerza mayor, así como el transporte de carga y mercancía y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.