Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

martes, 11 de mayo de 2021

La normativa propuesta busca reducir 50% del total de la deuda y 100% de los intereses correspondientes a infractores en mora

El senador Jhonatan Tamayo radicó ante la Comisión Sexta un proyecto de ley que tiene como propósito modificar la Ley 2027 de 2020, que establece amnistía a los deudores de multas de tránsito.

De aprobarse el proyecto, durante 12 meses, los deudores de multas por infracciones de tránsito podrán acogerse a la amnistía de la Ley 2027, con la cual podrán verse beneficiados con un descuento de 50% del total de su deuda y de 100% sobre sus respectivos intereses.

El senador Tamayo expresó que “este proyecto se hace teniendo en cuenta las dificultades económicas de los ciudadanos por causa de la pandemia”.

El año pasado, esa amnistía recaudó $170 millones, que son poco comparados con los $800 millones que recaudó la Ley 1450 en 2011. “Se debe aprobar una amnistía con nuevas y mejores oportunidades”, dijo el senador Tamayo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.