Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

viernes, 27 de septiembre de 2019

La ministra del Interior apoyó esta idea asegurando que no se puede permitir la violencia durante las manifestaciones

Luego de las diferentes manifestaciones de los estudiantes universitarios que se presentaron durante la semana y las consecuencias que se presentaron para los estudiantes y la movilidad de la ciudad. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que el Gobierno está trabajando en un proyecto de Ley para regular la protesta social en el país.

La propuesta la realizó hace meses el ministro de Defensa Guillermo Botero, pero con los hechos producidos en los últimos días, reiteró esta idea. A la iniciativa se sumó la ministra del Interior asegurando que no se puede permitir la violencia durante las manifestaciones.

Por lo tanto, se estaría trabajando en un proyecto de Ley estatutaria que se presentaría ante el Congreso, para proteger a los ciudadanos que no participan en las protestas y regular el derecho a realizar estas manifestaciones.

Por su parte, la jefe de esta cartera afirmó "el marco está en la propia Constitución nacional en donde se dice que hay derecho a la protesta siempre y cuando no se causen perjuicios a los terceros y yo creo que este es un marco muy importante sobre el cual se mueven las autoridades de Policía y las Fuerzas Militares”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.