Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de diciembre de 2020

La decisión fue tomada en base a que luego de vencido el periodo de sesiones ordinarias las votaciones continúan

El Gobierno nacional anunció que convocó al Congreso de la República para sesiones extraordinarias entre el 17 y 19 de diciembre, con el objetivo de que las plenarias del Senado y la Cámara realicen la conciliación de la reforma al Código Electoral.

"Que de conformidad con el inciso tercero del artículo 138 de la Constitución Política, el Congreso de la República se reunirá en sesiones extraordinarias, por convocatoria del Gobierno nacional y durante el tiempo que éste señale, para ocuparse de asuntos que someta a su consideración, dentro de los cuales está darle continuidad al procedimiento legislativo de proyectos de ley prioritarios para el país", indica el documento.

La decisión se tomó porque hoy miércoles vence el periodo de sesiones ordinarias del Congreso y aún la plenaria del Senado estaba votando el articulado de la reforma electoral, lo que obliga a la conciliación por tener textos diferentes.

El Gobierno desistió de incluir en las extras la ley de trabajo en casa, proyecto que fue aprobado el pasado sábado y debe pasar a las respectivas plenarias, lo que se estima se dará ya en las sesiones de marzo del año próximo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.