Banco Mundial

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 21 de mayo de 2019

El periodista Nicolas Cassey tuvo que abandonar el país por presiones políticas.

La Cancillería remitió una carta dirigida a la redacción del diario The New York Times, solicitando aclarar las imprecisiones que se reprodujeron en el artículo sobre las presiones que estarían recibiendo los altos mandos del ejército para incrementar el número de bajas en combate.

Según la carta remitida por la cancillería "la información presentada en el artículo fue tendenciosa y descontextualizada". Con este mecanismo, la entidad busca establecer presión en la redacción para rectifique las investigaciones realizadas por el periodistas Nicholas Casey.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también aseguró que en ningún momento se estableció una meta para aumentar las bajas en combate. La entidad dijo que indicadores de gestión de esa naturaleza son inaceptables para el gobierno y que esa clase de conductas irían en contra del ordenamiento jurídico colombiano.

Frente a las fuentes utilizadas en la investigación periodística, la Cancillería cuestionó que el titular del autor sobre la nota se salió de contexto y que las frases utilizadas en el texto perdieron el sentido por la, a su juicio, forma tendenciosa en la que se escribió el artículo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.