Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 15 de agosto de 2020

Expresó que si los países miembros no han reconocido la legitimidad del gobierno venezolano, tampoco deberían hacerlo en este caso

Durante la instalación de la XIX Reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo Lima, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los países miembros del Grupo para que desconozcan las próximas elecciones de la Asamblea Nacional en Venezuela, convocada por Nicolás Maduro, para este 6 de diciembre.

Además, expresó que si los países miembros no han reconocido la legitimidad del gobierno venezolano, tampoco deberían hacerlo en este caso, ya que Maduro tiene intereses con la Asamblea.

“La dictadura pretende en el mes de diciembre de este año darle un golpe a la Asamblea Nacional convocando supuestas elecciones libres, que no son otra cosa que la manipulación flagrante de la deliberación ciudadana para convertir la asamblea en un petimetre de sastrería que le encaje a los intereses del dictador, por eso no podemos apoyar, ni validar ni aplaudir, ni reconocer ese proceso porque ya sabemos que es un proceso fraudulento y que está encaminado a seguir acallando las voces independientes”, indicó el mandatario.

En este sentido, Duque también hizo referencia a la solicitud de extradición de Álex Saab por parte de los Estados Unidos. “Constituye también la caída de un castillo de naipes donde estaba todo el entramado de lavado de dinero al servicio de la dictadura, y Colombia ha cooperado y cooperará para que esa extradición se haga efectiva y se conozca toda la verdad de los negocios turbios de la dictadura”, indicó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.