Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 19 de mayo de 2021

La decisión, que busca impulsar la reactivación económica, incluye el análisis de abrir la frontera con Venezuela a partir del 1 de junio

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó por medio de un comunicado de prensa que el Gobierno Nacional expidió la Resolución 0667 de 19 de mayo de 2021. Con esta modificación legal se busca reabrir las fronteras con los países que limitan con la nación.

En palabras del Gobierno, con este decreto “se abren los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con la República de Panamá, República del Ecuador, República del Perú y la República Federativa del Brasil, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 19 de mayo de 2021”.

La decisión se da en medio de la reactivación económica y el interés del país porque el comercio entre países pueda volver a a surgir. El comunicado afirmó que se busca fortalecer las relaciones fronterizas entre los países y crear una unificación.

"Para ello, Colombia ha ofrecido a los cuatro Estados referidos mantener el trabajo conjunto que permita adoptar, de manera expedita, las medidas y protocolos necesarios para un pronto retorno al tránsito pleno de personas, bienes y vehículos, tomando en cuenta siempre las recomendaciones y los tiempos que sean sugeridos por los países vecinos".

También se informó mediante la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería que se analiza la apertura de la frontera con Venezuela a partir del 1 de junio.

En el marco de reactivación económica responsable con Minsalud y Gob Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con #Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) May 19, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.