Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 14 de julio de 2021

Desde el domingo pasado, miles de personas salieron a las calles en Cuba para protestar por el sistema de salud y la economía

Ante las protestas que se desarrollan en La Habana, Cuba, el Gobierno de Colombia, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó cuál es el compromiso que se debe tener con la democracia y los derechos humanos. Según se afirmó en un comunicado, las protestas en Cuba han sido pacíficas, salvo la muerte de una persona, razón por la que el estado invitó a las autoridades cubanas a respetar el derecho a la protesta y garantizar la libertad de expresión del pueblo.

"Exhortamos a todos los actores a mantener esa actitud pacífica; y a las autoridades en Cuba a respetar ese derecho y a garantizar la libertad de expresión del pueblo", dijo el Gobierno de Colombia.

A lo anterior agregó que las manifestaciones pacíficas es una forma de comunicación ante el descontento y de proposición ciudadana. "Están reconocidas en el derecho internacional como parte esencial de la democracia y constituyen mecanismo legítimo para reivindicar las demandas sociales y libertades individuales, fundamentales para todas las naciones del mundo. La democracia es el camino para nuestras naciones", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde el domingo pasado, miles de personas salieron a las calles en Cuba para alzar su voz ante la lenta administración de salud que tiene el país en medio de la pandemia. Además, se sumaron otros factores como la situación económica de la isla y la supuesta falta de democracia y libertades individuales.

El Estado cubano está siendo blanco de graves acusaciones como detención masiva de manifestantes, censura por redes sociales y limitar el servicio de internet.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.