Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laurasofía Polanco Hincapié

jueves, 11 de julio de 2019

La orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia iba acompañada con la solicitud para que Interpol diera circular roja

Interpol expidió una cicular roja para buscar a Seuxis Hernández Solarte, alias ´Jesús Santrich’. De acuerdo con el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional de Colombia, el Gobierno Nacional está dispuesto a pagar $3.000 millones por información que sirva para encontrar al exjefe guerrillero.

Esta circular roja, implica que Santrich, de saberse su paradero, sería detenido en cualquiera de los 194 países que se encuentran en la Organización Internacional de Policía Criminal. Venezuela hace parte de esta lista y, se acuerdo con la Presidencia de la República en cabeza de Iván Duque, es una posibilidad que el excombatiente se esté refugiando en el vecino país.

Esta noticia se conoció después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera orden de captura contra Santrich después de que este no compareció a su cita judicial el pasado 9 de julio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.