Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Pablo Morales Mosquera

martes, 1 de junio de 2021

Emilio Archila reiteró la condición de desbloquear las vías del país y desconoció los bloqueos como una manera legítima de protesta

Emilio Archila, el consejero presidencial para la Estabilización, reconoció que ha habido avances en desbloqueos de vías, y destacó el trabajo de la Fuerza Pública. Además, hizo énfasis en la diferencia entre un des-escalamiento y un desbloqueo.

Archila reiteró que el Gobierno no reconoce los bloqueos como una manera legítima de ejercer el derecho a la protesta y sugirió que estos deben desaparecer.

Así mismo, informó que se hizo entrega de un documento de garantías con el que se ratificó la buena voluntad de Presidencia para lograr acuerdos con el comité.

“No estamos pidiendo que el Comité Nacional de Paro tenga la influencia sobre terceros, respecto de los cuales no tengan esa influencia o ese control. Seguramente el jueves vamos a llegar a un acuerdo”, concluyó el funcionario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.