Gómez-Pinzón

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 19 de octubre de 2020

Tendrá como resultado la adquisición por parte de The Carlyle Group de los activos petroleros que actualmente tiene Oxy en el país

Gómez-Pinzón Abogados anunció que asesoró a The Carlyle Group, una de las firmas de inversión más importantes en el mercado global, en la adquisición de 100% de las acciones de Occidental Petroleum Corporation (Oxy) en Oxy Colombia Holdings LLC y Occidental International Holdings Ltd, lo que tendrá como resultado la adquisición por parte de Carlyle de los activos petroleros que actualmente tiene Oxy en el país, cumplidas ciertas condiciones para el cierre.

La transacción, con un valor reportado de US$825 millones, también incluyó la obtención por parte de Carlyle de préstamos con múltiples acreedores.

El equipo de Gómez-Pinzón fue liderado por los socios José Luis Palacios, de Energía y Recursos Naturales; Andrés Hoyos, de Corporativo y M&A; y José Luis Suárez, de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales.

También participaron los asociados senior Lina Correa, Catalina Prieto y Andrés Felipe Fonseca, así como los asociados Juan Pablo Perdomo, Nicolás Rocha y Andrés E. Gómez.

Con esto, The Carlyle Group dará inicio a sus actividades de exploración, explotación y operación de los yacimientos petroleros que administraba Oxy.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.