The logo of GlaxoSmithKline Plc sits on the exterior of the pharmaceutical company's headquarters in London, U.K., on Tuesday, April 22, 2014. Novartis AG agreed to buy GlaxoSmithKline's cancer drugs for as much as $16 billion while selling most of the company's vaccines division to Glaxo for $7.1 billion and its animal-health unit to Eli Lilly & Co. for $5.4 billion. Photographer: Matthew Lloyd/Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de junio de 2021

GSK destacó que las facturas que presentaron el sobreprecio por error ya habían sido corregidas previamente mediante notas crédito

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) reveló el martes la imposición de una multa por $678 millones a Glaxosmithkline Colombia (GSK) por la venta de medicamentos a un precio por encima del tope fijado.

Frente a esta decisión, la compañía informó hoy que hará uso de los recursos legales correspondientes para revocar la decisión de la SIC.

"Esta sanción está relacionada con un proceso abierto en 2019 en el cual la SIC analizó 494 facturas emitidas por GSK entre enero y diciembre de 2017. De este total, en solo dos de ellas se registró, por error, un precio superior al regulado para el producto Lamictal, cuyo principio activo es lamotrigina", precisó la compañía en un comunicado.

GSK destacó que las facturas cuestionadas ya habían sido corregidas previamente mediante notas crédito emitidas a los clientes durante 2017.

"Por ello, GSK considera que no existió ninguna vulneración a los derechos de los pacientes ni afectación a las finanzas del Sistema de Salud. Esto demuestra que GSK no obró de mala fe, ni se benefició económicamente de la situación", explicaron.

Y reiteraron: "En GSK llevamos más de 55 años velando por el cuidado de la salud de los colombianos y siempre hemos sido absolutamente respetuosos de las normas locales incluyendo, por supuesto, el control de precios de medicamentos".

Por último, informaron que estaban prestos a resolver las inquietudes alrededor del proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.