Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

martes, 11 de febrero de 2020

El ministro de Defensa dio a conocer a La FM que se garantizará el orden público en todas las regiones del país

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ratificó que habrá más militarización luego de que el ELN anunciará que habrá un paro armado de 72 horas.

El ministro ratificó que la fuerza pública garantizará el orden público, pues, según advirtió, se está al frente "de un grupo terrorista que siempre está amedrentando a los colombianos".

Aseguró que los paros armados "nunca paran" en el país". De hecho, añadió que todo el ejercito y la Policía le permitirán a los colombianos estar seguros. "Paro no va a ver, cada quien saldrá a cumplir con las actividades", dijo.

Y añadió: "Estamos frente a la organización que habla de paz y siempre miente. Estamos listos y preparados, ese es el deber de la fuerza pública".

El jefe de la cartera de defensa también aseguró que habrá más ejercicios militares como respuesta a un mayor control y apoyo de todas las tareas que se realizan en el país. A estas declaraciones se sumó que este año continuarán luchando contra el narcotráfico para cumplir la meta de erradicación, que, según él, es de 130.000 hectáreas para este año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.