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  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 10 de septiembre de 2019

Los contratos sumaban $11.224 millones

La Contraloría General de la República puso la lupa sobre 18 proyectos financiados con los recursos de regalías en el departamento del Huila, con el fin de evaluar el manejo del dinero asignado para los sectores de educación, transporte y vivienda en esta zona del país.

De los proyectos consultados, la Contraloría en una actuación especial de fiscalización determinó ocho hallazgos fiscales por $11.224 millones y la inversión total para los 18 proyectos seleccionados asciende a $145.119 millones.

De este análisis llama la atención el incumplimiento del proyecto de construcción de la Plazoleta Lúdica de Aipe y el Ágora del mismo municipio, cuyo contrato de obra se celebró en 2015 por $2.587 millones y tenía un plazo de ejecución de máximo seis meses.

El contrato se encuentra con una ejecución financiera de 73% y ejecución física estimada en 75%. Los contratos están siendo financiados y ejecutados por la Gobernación del Huila, Empresas Públicas de Yaguará, los municipios de Aipe, Pitalito, Saladoblanco y Yaguará.

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