Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

viernes, 6 de septiembre de 2019

El juez declaró legales los allanamientos que se efectuaron en la sede de la empresa BRG, luego de los señalamientos a Laude Fernández.

Un juez de Bogotá legalizó la recopilación del material probatorio por parte de la Fiscalía General en la empresa Berkeley Research Group, implicada en el escándalo de las supuestas ‘chuzadas’ al sindicato de pilotos de Avianca, en la que se logró evidenciar que otras personas estarían involucradas con el caso.

Vale destacar que, el juez declaró legales los allanamientos que se efectuaron en la sede de la empresa BRG, luego de los señalamientos a Laude Fernández, representante legal de BRG, de tener aliados para hacer interceptaciones ilegales y obtener información para Avianca y el Grupo de Energía de Bogotá.

En este momento Fernández es procesado por concierto para delinquir, violación de datos personales e interceptación ilícita de comunicaciones.
Aunque la audiencia se produjo a puerta cerrada teniendo en cuenta que se entregó información confidencial sobre los allanamientos y los elementos incautados, se espera que la Fiscalía General defina si por estos hechos, se deben solicitar más órdenes de captura.

Cabe resaltar que la empresa que dirigía Laude Fernández fue contratada por Avianca para interceptar las comunicaciones de la línea telefónica del capitán Julián Pinzón, director de Seguridad Aérea y Asuntos Técnicos de Acdac, Lucio Rubio y Felipe Jaramillo. Otros de los implicados en el caso son los coroneles retirados del Ejército Nacional, Jorge Humberto Salinas y Carlos Andrés Pérez, y el mayor (r) Luis Quiroga Cubillos y Marialicia Pinzón Montenegro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.