Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de junio de 2021

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que se están haciendo las pesquisas para determinar el atentado contra batallón en Cúcuta

El Ministerio de Defensa habló hoy en rueda de prensa sobre el atentado en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, situación acaecida el martes pasado. "Hemos hablado con algunos de los soldados heridos; de los 36 heridos, uno de ellos se encuentra en la UCI y dos fueron intervenidos en el quirófano", dijo Molano.

Sobre el resto de militares afectados por la explosión, el funcionario dijo que serán dados de alta en las próximas horas. Sobre el apoyo del Estado, Molano aseguró que los militares y sus familias están siendo acompañados luego del trágico suceso.

"Avanzamos en conjunto con la Fiscalía General de la Nación. Queremos reiteramos a los Colombianos no se aplacan para luchar por la defensa y seguridad de los colombianos". En la rueda de prensa, en la cual también estuvo presente Francisco Barbosa, se determinó cuáles fueron los pasos de los terroristas para cometer el crimen.

Según los funcionarios, luego de pasado el medio día, un vehículo entró a la base militar, luego de ser verificado por el control. Luego de veinte minutos, el automotor fue posicionado en un punto de la base luego de dos horas y veinte minutos de su ingreso. Y alrededor de las 3:00 p.m, el vehículo con explosivos fue detonado frente a oficinas de la base.

"El día de ayer se presentó el atentado terrorista y queremos ofrecerle información al país sobre el papel de la Fiscalía luego de los hechos. Hemos dispuesto a 21 investigadores expertos, entre ellos de la Sijín, Dijín y CTI para hacer la recolección de pruebas materiales sobre el incidente", dijo el fiscal Barbosa sobre la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.