Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

jueves, 11 de octubre de 2018

La Procuraduría toma esa medida dados los recientes escándalos de corrupción

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, solicitó hoy que las hojas de vida y los nombres de los aspirantes a integrar la junta directiva de Triple A se hagan públicas para "garantizar la transparencia" del proceso de elección.

La petición, que fue dirigida al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y a la presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Maria Virginia Torres, también incluye a los candidatos a integrar el cuerpo directivo de la empresa de servicios públicos.

Asimismo, Carrillo puntualizó que quienes sean seleccionados por la SAE y el Distrito de Barranquilla deberán acreditar “además de la experiencia y estudios necesarios para la buena marcha de la empresa, haber ejercido sus actividades y profesión de manera intachable y sin cuestionamientos éticos”.

Entre las funciones que tendrá la nueva junta directiva de la Triple A está la toma de decisiones administrativas, la evaluación de la continuidad del actual gerente general y el nombramiento del representante legal jurídico de la empresa, agregó la información.

La empresa Triple A se encuentra envuelta en un escándalo de corrupción por contratos de asesoría con la firma española Inassa. Además, la Procuraduría lograra la suspensión del pago por servicios de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa del acueducto, aseo y alcantarillado que no estarían siendo suministrados por dicha empresa y por los que habría cobrado US$80 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.