Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 29 de abril de 2020

Con un memorando de entendimiento se concretó la cooperación que busca favorecer la implementación del acuerdo de paz

Ayer, el embajador de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg; la directora del Igac, Olga Lucía López, y el director del Kadaster de los Países Bajos, Frank Tierolff firmaron un memorando de entendimiento con el cual se da continuidad a la cooperación técnica entre los dos países.

En el trabajo conjunto estarán vinculados el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) y el Gobierno de Países Bajos con el objetivo de realizar una actualización catastral eficiente y participativa, que facilite la implementación de la política de tierras.

“Uno de los puntos más importantes del acuerdo de paz es el de la Reforma Rural Integral, en donde temas como la implementación del catastro multipropósito y el registro de tierras son claves. La experticia de los Países Bajos ya está apoyando a Colombia para lograr esta meta y estamos dispuestos a continuar esta colaboración”, concluyó el embajador Roodenburg.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.