Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 26 de diciembre de 2015

Ante el Juzgado 57 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de garantías, la Fiscalía imputó los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada en modalidad de masa, falsedad en documento privado y concierto para delinquir a tres de los directivos y propietarios de la captadora ilegal de dinero Factor Group. 

Los afectados con la medida son los empresarios David Wigoda Rinzler, Marcela Jaramillo Cuartas, acreditados como dueños de la firma, y Beatriz Wigoda Rinzler, miembro de la junta directiva, a quienes la Fiscalía investiga por el modelo de negocio con el que fueron estafadas más de 1.557 víctimas en cuantía que supera los $146.000 millones, esto a través del ofrecimiento de jugosas ganancias en la inversión de dinero con la compra y venta de facturas y documentos que representaban inversiones a futuro. 

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, hubo irregularidades en cinco operaciones relacionadas en fideicomisos administrados por Acción Fiduciaria y Corficolombiana que evidencian actividades propias de captación masiva y habitual de dineros del público. 

“La empresa solo se dedicó a enviar por correos electrónicos aparentes movimientos rentables de capitales que no reflejaban la realidad de las inversiones de Factor Group”, sostuvo el fiscal 60 Seccional de Bogotá, adscrito a la Unidad de Orden Económico y Social, encargado de las investigaciones del caso. 

El 8 de febrero de 2016, el juzgado 57 determinará si mantiene o no en libertad a los procesados quienes fueron declarados en contumacia tras las reiteradas ausencias a las citaciones y la constante negativa para acudir al llamado de la administración de justicia. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.