Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de agosto de 2021

Según la Policía, dicho atentado habría sido ordenado por las disidencias de las Farc y se iba a ejecutar con 14 barras de pentolita

Las autoridades incautaron material explosivo en el barrio El Perdomo, Ciudad Bolívar, que iba a ser usado para perpetrar un atentado en la capital este fin de semana en el marco de la celebración de la Batalla de Boyacá en Bogotá

Según la Policía Nacional, dicho atentado habría sido ordenado por las disidencias de las Farc y se iba a ejecutar con 14 barras de pentolita, la cual fue enviada desde Nariño por integrantes del Gaor, "Segunda Marquetalia", liderada por Iván Márquez y alias El Paisa.

Durante el procedimiento fueron capturados Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán, quienes transportaban este material bélico escondido en rollos de tela.

Recientemente, un atentado de gran magnitud se registró en la Brigada 30 del Ejército Nacional.

En su momento, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró al respecto que la principal hipótesis era que el ELN estaría detrás del acto, aunque no se descartó de la investigación la participación de las disidencias de las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.