Universidad Jorge Tadeo Lozano

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

jueves, 1 de agosto de 2019

Esta clase es la segunda de su tipo en Colombia, la primera la dicta la Universidad del Rosario

Hoy inicia la clase electiva de Derecho Penal Corporativo de la Universidad Jorge Tadeo, la segunda de su tipo en Colombia.

De acuerdo con el director del programa, Carlos Gómez, la tendencia a este tipo de derecho, el cual busca asesorar a las empresas de manera preventiva en la responsabilidad que puedan tener por casos penales, generó la necesidad de crear la cátedra en la universidad que iniciará con una intensidad de tres horas a la semana y cerca de 12 estudiantes en su primera generación.

Los alumnos de la Tadeo que están en los últimos semestres, en la etapa de énfasis o especialización, podrán optar por esta clase y Gómez espera que la misma, los convierta en profesionales más apetecidos por las empresas tan pronto inicien su vida profesional.

El profesor de la cátedra será el abogado Alejandro Mejía, socio de la firma Cáez Muñoz Mejía, quien señaló que la cátedra se basará en análisis de casos reales vividos por las empresas en el país en una materia que todavía no tiene reglamentación en el país, para analizar la responsabilidad penal de las empresas.

Tradicionalmente, los abogados hemos comprendido y conocido que las personas jurídicas no pueden delinquir y lo que vamos a rebatir en esta clase son esas tesis de antaño”, señaló Mejía.

La clase buscará darles herramientas a los abogados futuros para que estén preparados también ante la futura reglamentación de esta área del derecho.
Mejía agregó que no siempre las clases de Derecho deben realizarse con base en las leyes existentes, sino que deben enseñarse también supuestos no contemplados por el momento.

La firma Cáez Muñoz Mejía fue la primera en el país en implementar la práctica de Derecho Penal Corporativo, aseguró su socio Guillermo Cáez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.