Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de septiembre de 2020

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la institución dará toda la información necesaria para aclarar los hechos

La Fiscalía General de la Nación inició indagatoria alrededor de la muerte de un ciudadano de 45 años que murió luego de recibir varias descargas eléctricas por parte de dos agentes de la Policía en Bogotá. Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró ayer que la institución dará toda la información necesaria para aclarar los hechos alrededor de esta muerte.

La Policía informó que ya se adelanta la investigación del hecho que habría derivado en la muerte de Javier Ordóñez de 45 años, quien recibió varias descargas eléctricas en el barrio Santa Cecilia.

De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, los policías se habrían acercado al ciudadano por estar en estado de embriaguez, sin embargo, en varios videos que circulan en redes sociales se observa que pese a que los dos agentes tenían sometido a Ordóñez, continuaron haciendo uso del taser.

En uno de los videos se escucha al ciudadano pedir a los policías que no lo agredieran más con la taser. “Dejemne ya tranquilo”, les dijo en varias ocasiones. El hombre habría sido trasladado a un CAI cercano del lugar de los hechos, donde murió minutos después.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.