Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 6 de junio de 2021

La reforma estructural de las instituciones busca soluciones más efectivas a la delincuencia y mayor acompañamiento a los ciudadanos

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este domingo un nuevo decreto que busca modernizar la estructura del Ministerio de Defensa, además de mejorar la estructura orgánica de la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer la política de los Derechos Humanos y la prestación del servicio por parte de la entidad.

El ministro de Defensa, Diego Molano, también recibió instrucciones de mejorar la estructura orgánica y las funciones de su cartera; lo anterior para garantizar un fortalecimiento a la seguridad pública y ciudadana. En ese sentido, el mandatario pidió a los congresistas ponentes y coautores de la iniciativa priorizar el trámite del proyecto de ley de carrera y profesionalización policial.

Queremos avanzar en acercar a la @PoliciaColombia con el ciudadano, creando la figura del 'Policía del Vecindario'. También, la campaña 'Policía soy joven y estoy contigo', la cual vemos reflejada en esta promoción de oficiales que se gradúa y que tiene amor por este país. pic.twitter.com/38txTPs24P

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 6, 2021

De esta forma, el Ministerio cambiará de nombre y pasará a llamarse Ministerio de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, con el cual se buscarán 10 líneas de acción para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y seguir combatiendo la delincuencia que azota al país.

Entre los cambios anunciados, se conoció que la Policía tendrá una nueva imagen basada en el color azul, que regirá los uniformes y patrullas "bajo estándares internacionales y en zonas urbanas que refuerza la naturaliza civil del cuerpo de policía".

Adicionalmente, se creará el Viceministerio de Políticas de Defensa y Seguridad ciudadana, con el que se articularan fines y mecanismos para establecer efectivamente la política pública en materia de seguridad ciudadana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.