Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de septiembre de 2021

Diego Molano afirmó que no murió en el bombardeo como había anunciado días atrás, sino que quedó herido y fue capturado por las autoridades

En una clínica en Cali, falleció el cabecilla principal del frente de guerra occidental del ELN, alias Fabián, luego de un operativo de la Fuerza Pública. Según reportaron las autoridades, el pasado 20 de septiembre resultó herido en la vereda Corriente Palo, del municipio de El Litoral, en Chocó.

El presidente Iván Duque anunció que se trata del cabecilla mas importante del ELN en territorio colombiano. “No vamos a descansar hasta seguir desarticulando todas esas redes criminales”, agregó. Asimismo, señaló que es un golpe fuerte para la estructura criminal, pues tenía antecedentes de reclutamiento de menores, narcotráfico y asesinatos de líderes sociales.

Gracias a la acción decidida de la #FuerzaPública fue neutralizado el narcoterrorista alias 'Fabián'; asesino de líderes sociales, narcotraficante y máximo comandante del ELN en Colombia, quien había sido capturado herido. Seguimos en la lucha contra toda forma de criminalidad.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 28, 2021

Diego Molano, ministro de defensa, anunció que posterior al bombardeo que tuvo el campamento de alias Fabian, logró fugarse gravemente herido y fue capturado. Luego murió en la madrugada de hoy en la capital del Valle del Cauca.

Le hemos dado en la cabeza al ELN y librado del dolor a miles de colombianos. Ayer capturamos vivo y herido en la selva a alias ‘Fabián’, cabecilla del Frente Occidental de este grupo armado. Le prestamos atención médica y fue trasladado a Cali, donde murió esta madrugada pic.twitter.com/U8rKe896lc

— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) September 28, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.