Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de enero de 2020

Se debe tener en cuenta que el general en cuestión fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado y secuestro simple

Según dio a conocer RCN Radio, la Jurisdicción Especial para la Paz más conocida como la JEP, informó que no aceptó la solicitud para que se le hiciera una revisión a la sentencia del general (r) Jaime Humberto Uscátegui.

Como detalló el medio "en el debate jurídico, la Sala determinó que no existen méritos -pruebas sobrevinientes o nuevos hechos- para revisar la sentencia emitida en junio de 2014 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia".

Se debe tener en cuenta que el general en cuestión fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado y secuestro simple como autor por la omisión impropia en la masacre de Mapiripán (Meta), que ocurrió entre el 15 y 20 de julio de 1997.

También se dio a conocer que "la defensa ha señalado que Mancuso reconoció que Uscátegui no tuvo conocimiento o participación en estos hechos, advirtiendo que otros militares si había favorecido la incursión".

Es por esto que, tras darse a conocer este fallo, la defensa del oficial en retiro ahora presentará el recurso de reposición para que se conozca las declaraciones de Mancuso y otros exparamilitares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.