Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 31 de mayo de 2021

Quintero alega daño al buen nombre y daños a su persona por el proceso que enfrento desde 2011, año en que inició la investigación

La defensa de Jessy Quintero, una de las jóvenes que fueron vinculadas al caso Colmenares, presentará una demanda contra la Nación por una supuesta persecución judicial en contra de Quintero desde 2011, año en que empezó el proceso en su contra por la muerte de su compañero de estudios en octubre de 2010.

La demanda será radicada en los próximos días ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y busca una reparación por una supuesta vulneración al buen nombre y honra tras las acusaciones por parte de la Fiscalía General. Además, alega que merece una reparación por estar privada de su libertad y enfrentar un juicio penal cuatro años.

La defensa de Quintero pedirá que las entidades demandadas reconozcan los daños causados durante el proceso. El abogado Jesús Albeiro Yepes está en etapa de recolección de presuntos testigos falsos y pruebas manipuladas durante la investigación y el proceso penal.

Es importante recordar que el pasado miércoles, la defensas de la familia Colmenares radicó un recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema para la revisión del proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.