@fcarrilloflorez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

lunes, 23 de noviembre de 2020

El funcionario estará encargado de verificar la transparencia en el uso de los recursos públicos y los procesos de contratación

El procurador general Fernando Carrillo anunció el nombramiento de Joaquín Polo Montalvo como procurador delegado para la inspección y verificación del proceso de reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, luego de la crisis desatada por el paso del huracán Iota.

De acuerdo con Carrillo, el papel de la Procuraduría es velar por los derechos de los colombianos y la vigilancia de los recursos públicos. En esa misma vía, la designación del nuevo delegado en el archipiélago busca poner la lupa sobre las contrataciones derivadas de la reconstrucción.

“La historia reciente de Colombia y la pandemia por el covid-19 nos ha mostrado que inescrupulosos se aprovechan de esas circunstancias para otorgar contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y muchas veces destinan esos recursos a objetivos que no son los propios para satisfacer los derechos de la gente” afirmó Carrillo.

El Procurador también indicó que dicha vigilancia al proceso de reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina estará encaminada a controlar los recursos públicos y que estos sean destinados a los objetivos que tiene el Gobierno Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.