Jose Miguel Narvaez Foto:Fotos Fiscalía Jose Luis Cubillos

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Allí entregaría detalles del crimen contra Jaime Garzón

El exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, y hoy único condenado por el asesinato del humorista Jaime Garzón, dijo en días pasados que tiene intención de contar toda la verdad en este caso.

Eso lo haría ante un tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pero esto significaría un cambio en su situación jurídica, teniendo en cuenta que está condenado en el caso a 26 años de prisión.

Además de ello, pese a tener intención de llegar a la JEP, el salto a esa jurisdicción está condicionado por la Corte Suprema de Justicia, corporación que tiene la última palabra en el cambio para Narváez.

El Tribunal Superior de Bogotá le comunicó a la defensa del condenado que la Sala Penal del Tribunal perdió toda la competencia para tomar una decisión de fondo en este caso.

Precisamente, la defensa se basa en que el implicado en el crimen tiene la manera de llegar a la JEP, pues en el hecho intervinieron grupos paramilitares, por lo que, esa sería una conexión para que el asesinato tenga que ver con el conflicto armado.

Narváez dijo que además pide que se mejore su seguridad por los datos que “son relevantes para el caso”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.