Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de julio de 2021

El presidente Iván Duque dio posesión a Juan Carlos Pinzón pidiéndole construir grandes acuerdos en beneficio de ambas naciones

Juan Carlos Pinzón Bueno fue posesionado por el Presidente de la República como nuevo Embajador de Colombia en Estados Unidos. Duque destacó la carrera de Pinzón en el sector público y privado en Colombia. Además, dejó en claro que el trabajo debe ser en conjunto con la presidencia para fortalecer las relaciones políticas y económicas con los Estados Unidos.

El mandatario estableció que dentro de sus tareas como nuevo embajador Pinzón debe ayudar a "avanzar en los temas de seguridad y defensa, en la construcción de la paz con legalidad, en los temas de la agenda ambiental, transición energética y cambio climático, en fortalecer la relación comercial y de inversión". Así mismo, enfatizó en que Pinzón conoce muy bien las dinámicas políticas de la capital de los Estados Unidos.

Juan Carlos Pinzón afirmó que "una de las tareas más importantes es la de fortalecer las relaciones con los Estados Unidos, nuestro principal aliado estratégico". El Embajador afirmó que es una oportunidad de alinear esfuerzos con el Gobierno Biden para el bien del pueblo colombiano.

También enfatizó en que los diferentes gobiernos de Colombia han podido trabajar con distintos administraciones y congresos obteniendo grandes resultados, siendo una fortaleza las políticas de exterior desde finales de los años 90.

Al final del comunicado, Duque enfatizó en que Colombia es el mayor aliado de los Estados Unidos en Latinoamérica y el caribe, y mostró confianza respecto a las relaciones que se mantienen con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.