Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de noviembre de 2020

Con esta decisión, la Fiscalía General de la Nación deberá presentar un nuevo escrito si pretende llevarlo a juicio

El juez 36 penal de conocimiento de Bogotá anuló el escrito de acusación con el que la Fiscalía General de la Nación había llamado a juicio al exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, por el caso de Odebrecht.

Los argumentos del ente investigador durante las estipulaciones probatorias dentro del juicio oral fueron cuestionados y generaron amplia polémica.

El juez 36 dijo que la extensión de la imputación, de las citas jurisprudenciales y la referencia a los elementos probatorios “no permiten entender con facilidad los hechos por los que se vinculó al proceso penal a Luis Fernando Andrade Moreno, al punto que la reproducción de la audiencia preliminar debe intentarse una y otra vez para extraer lo jurídicamente relevante”.

Con esta decisión, en la que se reitera que el deber de la Fiscalía es ser sucinta, clara, y no debe revelar las pruebas que revelará posteriormente en el juicio, la entidad deberá presentar un nuevo escrito de acusación si aspira a llevar a juicio a Andrade por los líos de la Ruta del Sol III.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.