Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

miércoles, 6 de junio de 2018

La exesposa de Pablo Escobar y su hijo están implicados

El juez federal Néstor Barral dio a conocer y procesó al exfutbolista del Boca, Mauricio “Chicho” Serna, tras confirmar que formaba parte de una organización vinculada al lavado de activos.

Serna está involucrado en la causa por haber intercambiado propiedades con José Bayron Piedrahita Ceballos, acusado de ser otro de los mayores traficantes de Colombia, cuando este último ya estaba siendo investigado por la justicia de EE.UU. Piedrahita habría recibido una mansión en Buenos Aires, departamentos y autos de alta gama, a cambio de propiedades en Colombia que canjeaba con el exfutbolista.

En la orden del juez, por los mismos hechos, se suman María Isabel Santos Caballero, exesposa del capo Pablo Escobar, y Juan Sebastián Marroquín Santos, hijo del narco colombiano.

Los tres formaban parte de una organización vinculada al lavado de dinero a través de emprendimientos inmobiliarios en el partido bonaerense de Pilar y actividades de producción de espectáculos de tango y degustaciones gastronómicas. El juez decidió un embargo cuantioso, que podrá cobrarse a través del pago o de sus bienes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.