Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 3 de mayo de 2021

El abogado defensor de la exrectora de la institución, Víctor Sánchez, pidió condena mínima para su defendida y prisión domiciliaria

El juez 43 del Circuito de Bogotá condenó a la exrectora del colegio Gimnasio Campestre, Amanda Azucena Castillo, porque presuntamente ocultó pruebas e incurrió en falsas denuncias. Estos actos estuvieron relacionados con la muerte del joven Sergio Urrego, quien fue perseguido por su orientación sexual.

La Fiscalía solicitó una imposición de pena de 132 meses de prisión y 502 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Sin embargo, el juez decidirá y leerá la sentencia el día de hoy a las 3:30 de la tarde. La Fiscalía también encontró que la exrectora realizó violencia simbólica.

"La persecución y no aceptación de la diversidad sexual en planteles estudiantiles puede ser justificada tanto con acciones legales o ilegales, tales como: realizar manuales de convivencia no ajustada a la política pública de educación, ni a la Constitución, ni a la dignidad humana con la realización de terapias psicológicas de reconversión para procurar la cura de lo que en concepto de la procesada eran conductas desviadas como la homosexualidad”, afirmó la Fiscalía

El abogado defensor de la exrectora de la institución, Víctor Sánchez, pidió condena mínima para su defendida y prisión domiciliaria, ya que afirmó que el actuar de Castillo "fue una mala pasada de la vida porque ella es una mujer buena".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.