Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

sábado, 17 de octubre de 2020

Piden que sean investigadas las presuntas amenazas en contra de la juez 30 de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo

La juez 30 de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, quien ordenó la libertad del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez habría sido víctima de amenazas en los últimos días al parecer por esa decisión. Así lo dio a conocer Colprensa.

Tras conocerse la noticia, los mensajes de apoyo para la Juez no se han hecho esperar. Precisamente, a través de su cuenta de Twitter, el abogado defensor del jefe del Centro Democrático, el jurista Jaime Granados, manifestó que, “rechazo enfáticamente cualquier tipo de amenaza o intimidación a la Juez 30 de garantías de Bogotá y a todas las autoridades judiciales que día a día cumplen con la valiente tarea de administrar justicia. Pido a los funcionarios competentes que les brinden protección”.

Por su parte, la representante a la Cámara por el Centro Democrático, Margarita Restrepo dijo que expresaba “toda la solidaridad con la Juez 30 de garantías de Bogotá que está siendo amenazada por ejercer una justicia justa, apegada al derecho. Los enemigos de la verdad quieren eliminarla”.

Frente a esta situación, también se pronunció la senadora Mila Restrepo, quien reemplazó a Álvaro Uribe, "los criminales amenazan su vida y la de su familia por su decisión en justicia de dejar en libertad a Álvaro Uribe. Tenemos que rodearla y solicitar a autoridades celeridad para dar con responsables de amenazas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.