Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 22 de octubre de 2019

El cese de actividades en el fútbol profesional colombiano se hará efectivo a partir de la fecha 20 de la Liga Aguila

De acuerdo con el comunicado de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), el cese de actividades en el fútbol profesional colombiano se hará efectivo a partir de la fecha 20 de la Liga Aguila y la tercera fecha de cuadrangulares finales del Torneo Águila, que debe jugarse a partir del 3 de noviembre.

El propósito del encuentro del día anterior era que la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT (CETCOIT) y el Ministerio del Trabajo sirvieran de mediadores ante la falta de acuerdo entre los jugadores y los directivos del fútbol profesional, representados por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, que había llevado a una protesta simbólica de los jugadores.

Sin embargo, en una carta, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, se excusó de asistir a la reunión indicando que no tiene las competencias para negociar con Acolfutpro y mucho menos para decidir en nombre de los equipos afiliados a la División Mayor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.