Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 14 de abril de 2021

Se determinó que Aristizábal Ángel quedará suspendido del ejercicio de funciones por el término de duración de la sanción de arresto

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, deberá pagar cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos por desacatar un fallo de tutela del Juzgado Primero Administrativo Oral de Quibdó.

Según el Juzgado, Aristizábal incumplió un auto que ordenaba suspender los efectos de una Resolución que revocó el funcionamiento de la Asociación Barrios Unidos de Quibdó.

Al respecto, el Juzgado dijo que, en un principio, “se ordenó dar cumplimiento inmediato al Auto Interlocutorio No. 04 del 17 de enero de 2020, proferido por el Tribunal Administrativo del Chocó, dentro del proceso de nulidad y restablecimiento del derecho”.

Pero por su omisión, el despacho también determinó que Aristizábal Ángel quedará suspendido del ejercicio de sus funciones por el término de duración de la sanción de arresto, una vez se ejecute la decisión.

Además, ordenó al superintendente de salud inscribir, en un término de 48 horas, a la asociación Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó y pidió a la Procuraduría en el mismo término le exija cumplir lo decretado en la tutela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.