EPM

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de junio de 2021

La Fundación Forjando futuros acusa a junta directiva de la empresa de beneficiar a empresas privadas en detrimento del interés público

El juzgado 26 administrativo de Medellín anunció la admisión de una demanda para anular el gobierno corporativo de EPM, empresa liderada por Jorge Andrés Carrillo, la cual tuvo una presunta participación de empresarios privados en su administración catalogada como estatal. La acción fue adelantada por la Fundación Forjando Futuros y será estudiada para conocer los argumentos.

Dicha demanda de nulidad exige que se anule el gobierno corporativo por una presunta facilitación para que el sector privado participe en EPM. También se afirma que se ha incluido a miembros en la junta directiva que han beneficiado a las varias empresas, además de obstaculizar la supervisión de autoridades de control fiscal.

Gerardo Vega, director de la fundación que llevó a cabo la demanda, aseguró que se ha tratado de un enriquecimiento de pocos empresarios del sector privado, lo cual ha hecho mella en el interés público y el patrimonio de la capital antioqueña.

Forjando Futuros añadió que la anulación al gobierno corporativo de Empresas Públicas Medellín generará nuevo mecanismos para conformar la junta directiva de la empresa. Entre las propuestas está la de prohibir la contratación con empresas en que hayan trabajado miembros o gerentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.