Marta Nubia Velásquez Rico y Álvaro Namén Vargas

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de enero de 2021

También se informó que el abogado de la Universidad Libre, Carlos Enrique Moreno Rubio, fue elegido como nuevo vicepresidente

Ayer tomó posesión como presidenta del Consejo de Estado la abogada Marta Nubia Velásquez Rico, decisión que tomó la Sala Plena de la corporación para reemplazar al magistrado Álvaro Namén Vargas, quien cumplió su período.

Velásquez Rico es economista y abogada de la Universidad de Antioquia, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y maestría en Ciencia Política de la Universidad de Antioquia.

En su experiencia profesional destaca que fue secretaria General del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea); jefe del Departamento Académico de la Universidad de Antioquia; directora Jurídica de Codimec; decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia y magistrada auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Actualmente, es docente en pregrado y posgrado en las universidades Nacional y de Antioquia, entre otras.

También se informó que Carlos Enrique Moreno Rubio, fue elegido como nuevo vicepresidente del Consejo de Estado.

Es abogado de la Universidad Libre y tiene especializaciones en Derecho Administrativo de la misma institución educativa; en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia; en Derecho Procesal del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y en Derecho Tributario de ese centro de formación.

Se ha desempeñado como secretario de la Sección Cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; juez laboral; magistrado auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia; magistrado en propiedad de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; servidor público en la Gobernación de Boyacá y profesor de pregrado y posgrado en reconocidas universidades del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.