Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de febrero de 2020

Los resultados de la encuesta realizada por Gallup demuestran que para los consultados el Gobierno no está por buen camino

Según la más reciente encuesta Gallup Poll, la aprobación de los colombianos a la gestión del presidente Iván Duque fue de 23%, esto es un punto porcentual por debajo frente al sondeo realizado en diciembre, en el que el índice de aprobación fue de 24%.

Así, a la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Iván Duque está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia? 71% de las personas consultadas desaprobaron la gestión.

El presidente inició su gobierno con una aprobación de 47% y su primera caída se registró en diciembre de 2018 cuando dicho resultado cayó a 29%, luego tuvo un repunte a 42% y desde mayo de 2019 la tendencia ha sido a la baja.

Los niveles de desaprobación que tiene hoy el Primer Mandatario son los mismos que de Juan Manuel Santos en los últimos meses de su gobierno (abril de 2018) con 23% de desaprobación.

Pese a estos resultados la cifra de personas que creen que las cosas están mejorando subió en esta medición, al pasar de 11% en diciembre pasado a 16% en febrero, lo que para los analistas puede significar una contradicción pues la percepción de los ciudadanos están en sentido contrario a lo que opinan del presidente de turno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.