Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 29 de octubre de 2020

Esto se dio en medio de un debate de control político que organizaron varios senadores entre ellos el opositor Iván Cepeda

La canciller Claudia Blum respondió ayer en un debate de control político en el Congreso citado por varios senadores, entre ellos, Iván Cepeda a los cuestionamientos sobre la supuesta injerencia del Gobierno de Iván Duque en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Entre otros, Blum negó cualquier relación con la campaña presidencial del actual mandatario Donald Trump y aseguró que el Gobierno es respetuoso con el proceso electoral del país norteamericano.

“No se tiene conocimiento de que algún funcionario diplomático o cualquier otro funcionario vinculado a este Ministerio haya sostenido reuniones con miembros o activistas de la campaña presidencial del presidente Trump”, aseguró la canciller en el debate.

En la sesión virtual, la canciller también indicó que “el Gobierno de Colombia es respetuoso del proceso electoral de EE.UU. y entiende que ese es un asunto interno del citado país que se desarrolla conforme a sus reglas y su Estado de Derecho”.

Los senadores que citaron al debate también pidieron a la Cancillería informar de si el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, ha participado durante los últimos tres meses en reuniones con representantes o activistas de la campaña de Trump.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.