Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 23 de julio de 2021

La pandemia retrasó la expedición de pasaportes, por lo que se espera que con esta acción se agilice el proceso y la asignación de citas

La vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez anunció que la Cancillería abrirá una nueva sede para la expedición de pasaportes, al igual que 28 nuevos módulos de atención al ciudadano.

“La expedición de pasaportes se frenó por cuenta del covid y tenemos hoy una gran cantidad de solicitudes represadas. Por esa razón, hemos instalado estos módulos en el auditorio de la Cancillería, de tal manera que vamos a coadyuvar a una más ágil expedición de pasaportes en las oficinas de la Calle 98 y la Calle 53", aseguró la Canciller.

El nuevo punto de expedición del documento estará ubicado en el Palacio de San Carlos, mientras que los módulos estarán esparcidos en la sede norte, en la sede Chapinero y en la sede de Centro de Bogotá.

La entidad quiere con esta nueva apertura agilizar los procesos , por lo que espera que, de aquí hasta el próximo diciembre, se expidan alrededor de 300.000 pasaportes nuevos.

La alta funcionaria le recordó a la ciudadanía que el trámite es personal e intransferible. "Acá no pueden delegar, de ninguna manera, en un tercero. No tienen por qué pagarle a ninguna persona ni interna ni externa de la Cancillería", advirtió.

Las personas que quieran pedir una cita para expedir el pasaporte pueden hacerlo en la página web de la Cancillería. Se espera que las citaciones se hagan con mayor prontitud, pues los nuevos módulos atenderán en una jornada continua de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.