Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de enero de 2021

Se informó que los intentos ilegales de entrada al sistema oficial fueron bloqueados a tiempo y se mantuvo la seguridad de datos

El equipo de seguridad de la Casa de Nariño informó que tuvo que activar de emergencia todos los protocolos de seguridad en el tema informático pues en las últimas horas se registraron varios intentos de hackeo al sistema digital de la Presidencia de la República.

Los intentos de hackeo provienen de Rusia y Ucrania. Según informó la Casa de Nariño, los diversos ataques fueron "bloqueados y se pudo mantener la seguridad de los datos". Los ataques cibernéticos se realizaron a diferentes horas.

Aseguraron que aunque los intentos de hackeo en la Casa de Nariño son una actividad constante, en esta oportunidad el hecho llama la atención porque aún es reciente las denuncias sobre supuestos espías rusos presentes en el territorio colombiano.

Nos referimos puntualmente a la expulsión de dos diplomáticos rusos acusados de estar realizando labores de espionaje en el territorio nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.